Generación de Libros Blancos y Gobiernos de Transición

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA TRANSICIÓN

UNA TRANSICIÓN ORGANIZADA ES LA BASE DE UNA ADMINISTRACIÓN CON OBJETIVOS CLAROS Y PRECISOS, CAPAZ DE REALIZAR LAS FUNCIONES DE GOBIERNO PARA ATENDER LAS NECESIDADES SOCIALES.

Ofrecemos servicios de asesoría para la conformación y capacitación del equipo de transición; aportamos nuestro conocimiento para el diseño de los primeros 100 días de gobierno; apoyamos en el análisis del ejercicio presupuestal de la administración anterior a fin de detectar posibles riesgos; y, se coadyuva en el mejoramiento del arreglo institucional de la administración pública centralizada y descentralizada, y en el diseño de la política de racionalidad del gasto.

Por su parte, la administración saliente debe estar preparada para rendir cuentas de su actuar a la ciudadanía, y asegurar al gobierno entrante una entrega que incluya la información que permita comprender el ciclo de las políticas públicas y la planeación, ejecución y evaluación de las acciones de gobierno. Kirion se especializa en los programas de cierre de administración que comprenden el marco normativo, los diagnósticos administrativos, operativos, legales y financieros, y los libros blancos y testigos documentales en los que se deje constancia de las acciones realizadas.

Kirion funge como facilitador de los procesos de transición de gobiernos locales y opera como una coordinador de servicios profesionales, lo que le permite ofrecer consultoría especializada en los asuntos públicos más relevantes para los gobiernos en formación durante el periodo de transición y el primer año de gestión.

REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO

  • – Modernización institucional en áreas clave.
    – Modelo innovador de relación entre gobierno y medios.
    – Diseño de ruta legal de reformas a leyes orgánicas y reglamentos – interiores.
    – Diseño de Matrices de Marco Lógico y de Indicadores.

 

SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO

  • – Identificación de recurso humano experimentado, talentoso y confiable, dentro y fuera del sector público.
    – Valoración de profesionales referidos a los titulares del nuevo gobierno.
    – Capacitación a los funcionarios para operar un sistema de monitoreo y evaluación.

 

REFORMAS LEGISLATIVAS DE ALTO IMPACTO

  • – Diagnóstico de factibilidad legislativa y política de reformas.
    – Propuesta de agenda legislativa de arranque.
    – Elaboración de iniciativas de ley.

 

AGENDA DE RIESGOS E INTELIGENCIA

  • – Inventario de riesgos, valoración y definición de riesgos relevantes en términos de probabilidad y severidad, Matriz de Riesgo-Vulnerabilidad para el nuevo gobierno.
    – Blindaje administrativo.
    – 
    Diseño de marco legal e institucional de los servicios de inteligencia del estado.
    – Elaboración de libros blancos.
    – Atención a observaciones de auditoría.
    – 
    Diseño y coordinación del proceso de entrega-recepción y transición de gobierno.
    – Asesoría para la estrategia de blindaje jurídico-administrativo.

 

VISIÓN DE GOBIERNO Y PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

  • – Planeación estratégica para el nuevo gobierno.
    – Definición del plan estatal de desarrollo y de planes sectoriales.
    – Diseño de indicadores y tableros de control.
    – Encuestas de satisfacción.